Biblioteca de contenidos 2017-12-11T07:04:14+01:00

Las bibliotecas de Xtend son espacios comunes a los equipos de cualquier centro educativo o agrupación, donde los profesores pueden usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red, y donde el grupo escolar puede utilizar la herramienta para implementar una política de contenidos común. Están pensadas para facilitar a los centros educativos la gestión su propia estrategia, pudiendo combinar distintas fuentes de contenidos.

Biblioteca de contenidos propios

El impulso de estrategias y metodologías propias en en centros educativos y agrupaciones, requiere de espacios colaborativos que permitan al profesorado o al equipo de editores crear y distribuir el contenido entre los miembros de la organización. Xtend proporciona autonomía al equipo docente para generar las programaciones, añadir, y modificar contenido de todo tipo, pudiendo luego compartir esos materiales de creación propia en la biblioteca del centro.

Biblioteca de contenidos de editoriales

Xtend es multieditorial. A través de la plataforma, pueden visualizarse los contenidos digitales de la mayoría de editoriales y empresas de software educativo.

Biblioteca de contenidos Xtend

Los contenidos abiertos de Xtend utilizan metodologías que incentivan la motivación y vinculación del alumno con su propio proceso de aprendizaje.

Nuestros contenidos soportan tres diferentes metodologías que el docente puede elegir para cada unidad didáctica, o incluso, combinar entre sí.

La metodología por indagación o investigación promueve la investigación a través de la red y el trabajo en equipo, la colaborativa – cooperativa incorpora recursos didácticos de aprendizaje conjunto y compartido, y por último la secuenciada personalizada atiende a necesidades generales e incluye actividades de respuesta inmediata que contribuyen a que los estudiantes no pierdan la atención ni el foco, y se puedan corregir así mismos. Xtend proporciona esta respuesta inmediata en sus diferentes tipologías de actividades, proponiendo recursos educativos innovadores.

Los contenidos de Xtend son innovadores, y permiten al alumno ser el protagonista de su propio aprendizaje, a través de propuestas didácticas que le encaminan a construir su propio espacio formativo.

La organización de los contenidos sigue una estructura clara y sencilla y se componen de elementos de motivación, evaluación inicial, asimilación de conceptos, evaluación durante el proceso, webquest, recursos de colaboración, profundización, refuerzo, y evaluación final.

Sabemos que las personas no pierden la atención ni el foco si se encuentran motivadas con su tarea, por eso nuestros contenidos mantienen a los estudiantes en lo que podemos llamar “estado mental de juego”, dificultando el trabajo incrementalmente, desvelando niveles poco a poco para mantener el suspense y promoviendo la interactividad y participación del alumno en el proceso.

¡Pídenos una demo en tu centro!

Demo Xtend